Tres poemas de la Jornada electoral o Uno sobre Avenida Revolución


I. o La Real

estoy saliendo a la vida real
estoy dejando trazas detrás mío, vocales
sostengo un paso deshebrado paso a paso
qué hiato me unió a esa nata con pixeles y murmullo
ella fue materia de mi irrealidad
la semana universal en que no estuve en la vida
hoy es una crisálida
allí soñaban conmigo refugiados lesos
mis ex hermanos: aquí las residuales
cosas suyas, eco y sentimiento, ganas puras
yo les canto :es nítido sentir el sol recién
es magno, se vive prístino, se siente
como el agua siente en el mero filo donde tú ya no tienes sed



II. o Las principales

voz, Orden de la luz
regia a la que pertenezco
yo os acataré por cuantxs faltan
y lo hacen todavía: así es, inhumano, y es mejor
estar vivo es un hangar y me extenúa
la longitud sónica de estas partidas
y sus propiedades sensibles, ¡vacantes!
todas para mí y los míos: una impresión figurada a turbosina
en cada arteria de las principales reina
estar vivo es un hangar y ahora yo
cumpliré años en mi nueva demarcación
cumpliré suena como afinar un arco
-íris: y justo voy a hacerlo, peregrino
aquí me gusta ser interpretado por las formas de onda
disfruto una lectura vectorial del Estado
del tiempo y la belleza lo hace saber con cada pico
yo cumpliré mis ángulos en la línea que elija
de esta nube fricativa
de esta misma exactitud soberana y no
mucho nada más estoy saliendo a la vida real

no sobrevive una comparación



III. o Con las participaciones


llueve, con sol

ya tengo melancolía y extenuación y
una lascivia mórbida en esta tarde lunar después del frenesí
con las participaciones
hay graffiti molido al interior de cuanto libre
inhalo en el aire vicioso la víspera
viciosa, mi sangre hasta donde van a dar, hasta punzan
firmas con ganchos hirviendo y expresiones malsonantes
sobre ellas me deleita hacer playback
incluso así, incluido así en las manifestaciones
sedientas por cernirse cuan
do restallen las esclusas y haga
agua su capitulación
hágala pues brotar del tiempo así como se oye
sin permiso un milagro
estoy vivo en esta esquirla de la historia
o de pie sobre una rauda
o qué más da
lo estoy, un ácido limo al término
de puntiaguda flora y estos nervios distintivos
de mi identidad: aquí estamos reunidos los exquisitos
nombre al que respondo electrificado en toxinas nada neutras
yo soy la bomba y solo quiero estallar en medio de la plaza pública
como es mi deber puntual, larga Avenida Revolución
y hacerme pedazos entre los otros, con la que pasa
y con mi enemigo uno y con
mi hermano Abel o
Rómulo más.




Junio 03, 2024 – Avenida Revolución (Monterrey)
escritos durante una jornada de 36 horas sin sueño.